Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance de la crisis de virus respiratorios que enfrenta el país y que afectan principalmente a lactantes y niños.

Según indicó la autoridad, hasta el momento hay 1179 camas pedriátricas habilitadas críticas en el sistema integrado de la red asistencial.

Del total mencionado, se informó que un 91% están ocupadas en la red pública. En tanto, en el sistema privado la ocupación es de un 93,7%.

Fabiola Jaramillo, jefa del Departamento de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA), explicó que la ocupación varía dependiendo de la región: “Hay un 43% (de ocupación) en la Región de Aysén, hasta un 100% en la Región de Ñuble, por ejemplo”, mencionó la autoridad.

Junto con lo anterior, la autoridad señaló que “es importante saber reconocer los signos de alerta, sobre todo en menores de 1 año de edad, ya que son los más afectados por el Virus Respiratorios Sincicial, que incluye respiración agitada, fiebre, aleteo nasal y hundimiento de costillas”.

Por su parte Christian García, jefe de Epidemiología, destacó: “Este brote de Virus Sincicial es de los más agudos que hemos tenido en los últimos años y, por las bajas temperaturas, es probable que siga en aumento. Por eso insistimos en las medidas de autocuidado y la vacunación para evitar contagios”.

Últimas Noticias