Gentileza
Comparte

Una plaza que nunca se construyó en tu comuna, o un basural que no debiera estar en el lugar o la cancha de baby futbol para que los niños disfruten con seguridad. Las propuestas las puedes realizar tú y serán debatidas por tus vecinos, pero también por autoridades locales, como concejales, quienes podrán en el futuro, ayudar a hacer realidad esta iniciativa.

Esta es la nueva funcionalidad de Lágora, la aplicación política que fue creada por un grupo de independientes y que ofrece a los usuarios la posibilidad de debatir diferentes temas de interés nacional y comunal y ha ido creando diversas instancias de participación, como el espacio para la presentación de nuevos candidatos, o la creación de encuestas.

Desde esta semana, cada ciudadano además puede presentar propuestas, las que se pueden volver una realidad dentro de tu comuna y ser debatidas por autoridades, muchas de ellas también conectadas a Lágora.

“El objetivo es que los Ciudadanos puedan presentar ideas para mejorar su entorno más cercano que es su comuna, y conocer el nivel de apoyo con que cuentan sus ideas entre su comunidad. Los Concejales obviamente podrán realizar lo mismo. Todas las propuestas estarán disponibles para ser leídas por todos los usuarios y conocer con las que cuenta con mayor apoyo”, explica Diego Brashe, responsable de Lágora (www.lagora.cl)

CREA TU ENCUESTA

Otra nueva funcionalidad que tiene Lágora es la posibilidad de crear tus propias encuestas. Un ejemplo de las que ya se han realizado por los usuarios de la plataforma es una sobre la derogación de la Ley Reservada del Cobre, pero los temas pueden ser diversos y siempre relacionados con el bienestar social y comunal.

La aplicación comenzó a funcionar en hace un mes y medio y ya ha tenido una gran aceptación entre los chilenos. Cuenta con más de 5 mil inscritos y de ellos más de mil ya están siendo activos participantes, entregando opiniones y discutiendo sobre temas de interés, como educación, salud y seguridad ciudadana.

Desde su puesta en marcha, se han sumado varias regiones y también se espera su pronta llegada a Brasil, donde tendrá el mismo funcionamiento.

Dentro de la plataforma podrás encontrar la sección de futuros candidatos, además del podcast con entrevistas a figuras políticas y crear tu propia causa, para hacerla realidad.

Descarga Lágora y comienza ainteractuar. Disponible en Google Play y App Store o en www.lagora.cl/mobile

Últimas Noticias