Img 6065
Img 6065
Comparte

Una organización sin fines de lucro que busca crear soluciones innovadoras para el hambre y la pobreza está surgiendo en medio de la pandemia del COVID-19. Se trata de Cocina País, una plataforma que coordina la donación de colaciones saludables y nutritivas para personas en necesidad y profesionales de la salud que están en primera línea combatiendo el virus que ya ha afectado a más de 10 mil chilenos y dos millones de personas en el mundo.

Se trata de una red colaborativa que involucra diferentes actores para la elaboración de las colaciones: por un lado están las empresas del rubro de alimentos que contribuyen con los insumos para la elaboración; también está la donación monetaria, donde tanto privados o empresas de otras áreas, puede ingresar al sitio web y hacer su aporte de una manera fácil para financiar la operación.

Luego está el rol del restaurante colaborador, establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas por el COVID-19 y cuentan con resolución SEREMI al día. Finalmente, cerrando esta cadena está el beneficiario, instituciones y fundaciones dedicadas a la labor social y personal de la salud que hoy están trabajando arduamente por mantener a la población a salvo.

Las colaciones consisten en un plato caliente (o para calentar), nutritivo y saludable, que serán entregadas en empaques 100% biodegradables, buscando ser una solución en esta crisis. Así mismo, al habilitar nuevamente el trabajo de los cocineros de cada restaurante colaborador se busca conservar y generar puestos laborales, evitando el cierre de las pymes.

Ya se han concretado dos donaciones y la meta es llegar a cientos de personas para hacer un impacto significativo en comunidades que hoy lo necesitan y que sobretodo, deben mantener su sistema inmune fuerte y una alimentación completa. Más allá de un plato de comida, se trata de entregar apoyo y esperanza mediante un sistema colaborativo e innovador.

Últimas Noticias