Referencial
Comparte

El hackeo de datos ya es todo un fenómeno en el país. Según el medio The Standard Cio, el 65% de las organizaciones chilenas sufrió un ciberataque en el 2022, lo que representa un 33% más que el 2021. Ante la expansión de este delito, un nuevo enfoque comienza a tomar fuerza.

Se trata de “Zero Trust”, la filosofía que pretende proteger a las empresas ante el secuestro de sus datos en plataformas tecnológicas. En específico, es un modelo de defensa en el que nadie que esté fuera de la red de una organización tenga acceso para conectarse a su sistema.

Esta estrategia se establece cada vez más en el mundo. Según el índice anual de IBM Security, Europa es el país con mayor cantidad de ciberataques, de los cuales el 44% son realizados para extorsionar.

Por ello, distintas organizaciones tecnológicas ya han comenzado a implementarla. Sin embargo, ¿Qué se necesita para ello?

De acuerdo a la revista Gerencia, las empresas deben tener en cuenta un modelo basado en la seguridad. El monitoreo de dispositivos, la identificación de aplicaciones, y un flujo de protección de datos son las claves para aplicar el Zero Trust.

Además, dividir los perímetros de seguridad y blindar la protección de la empresa son fundamentales para dar pie a la nueva filosofía que protegerá tu empresa ante el robo de datos.

Últimas Noticias