A veces, la policía debe utilizar todo su ingenio para lograr atrapar a los delincuentes que se han escapado. Eso es exactamente lo que hizo la policía de South Yorkshire en Inglaterra, con un “engaño” con el que ya han atrapado a 21 personas.
Los oficiales de policía enviaron tarjetas de navidad de parte de una empresa falsa a la casa de un sinnúmero de delincuentes, asegurándoles que habían ganado una canasta de Navidad.
Si querían recibirla, debían ponerse de acuerdo con la compañía para que los entregaran en su casa. Sin embargo, los que llegaron eran realmente oficiales de policía para arrestarlos.
En total, 21 personas cayeron en dos días, con la policía atrapando a delincuentes buscados por robo, asaltos, fraude, conducir bajo la influencia del alcohol, delitos relacionados con drogas y acoso.
El método utilizado llamó la atención por ser muy similar a una historia de Los Simpsons. En el episodio ocho de la novena temporada, el jefe Gorgory y el departamento de policías engañan a varias personas con temas pendientes diciendo que habían ganado un bote en una rifa de la policía.
Homero, quien tenía muchas multas por mal estacionamiento sin pagar, cayó en el engaño.
Mira la escena en inglés aquí: