HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Cientos de personas se congregaron esta tarde, en el Paseo Bulnes, con motivo de la convocatoria que se realizó para celebrar el denominado 4:20 (20 de abril), instancia en que los presentes participaron consumiendo cannabis sativa.

Como consignó un medio nacional, la fecha es considerada un día significativo dentro de la sub cultura cannábica, surgiendo su popularidad en Estados Unidos.

Se dice que su origen estaría radicado en un grupo de amigos del norte de California, quienes desde 1971 se reunían a fumar marihuana a las 4:20, luego de sus actividades estudiantiles en el High San Rafael School.

Fue entonces que este grupo, denominado The Waldos, instituyeron el 20 de abril como un día simbólico, dado que en el sistema anglosajón el mes va antes del día, dando como resultado 4:20, la misma hora en la que encontraban a fumar.

La tradición ha ido tomando fuerza en nuestro país desde hace pocos años y, esta vez, Santiago fue testigo del mensaje que deja, según los participantes, esta conmemoración: que se legalice el consumo y autocultivo de cannabis.

HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Últimas Noticias