RadioAgricultura.cl
Comparte

En conversación con Ya Era Hora, el peluquero y empresario Sebastián Ferrer, aseguró que “este país va a avanzar cuando la gente se eduque. Y educar a la gente implica también enseñar a la gente a hablar español. Tenemos que hacer que la gente que sabe menos, sepa más, y cuando la gente sabe más, hay una movilidad social. Esto no es de derecha, no es de izquierda, es sentido común”.

“Ellos (extranjeros) tienen una educación básica mejor que la de nosotros. Hablan español, hablan mejor de corrido, y por lo mismo tienen una atención. Cuando vas a otro país y lo único que necesitas es demostrar tus capacidades, tus competencias, obviamente si tienes mejor preparación que la de un chileno que está flojeando, sacando la vuelta, tirando licencias, llegando a tomar desayuno a la pega… Tenemos un dejo de flojera muy grande, y eso viene de nuestros ancestros españoles, seguramente. Tengo trabajando conmigo haitianos, venezolanos, dominicanos, y vienen con la necesidad y el hambre de poder hacer algo”, añadió el estilista.

“¿Dónde perdemos los chilenos? En que no tenemos carácter, en que somos cortos de genio, en que no hablamos bien, en que en vez de seguir una discusión con un tema, llegamos al grito o al golpe, por lo tanto, como no tenemos cómo discutir, peleamos”.

Con respecto a sus consejos de belleza, Ferrer comentó que “puedes tener canas a los 30 años por el estrés que tienes en el trabajo, y eso no necesariamente te va a hacer ver bien. Las canas, cuando salen a manchones, nunca se van a ver bien; cuando son parejas, estoy apoyando todo”.

Últimas Noticias