RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Las calles y avenidas de Santiago no están alcanzando para que el promedio de velocidad urbana a veces apenas llegue a 10 kilómetros por hora.

Según cifras entregadas por el diario “El Mercurio”, provoca que en ciertas zonas, las velocidades promedio de los vehículos ni siquiera superen los 10 km/h.

El caso más emblemático se da en el tramo correspondiente a la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins entre las avenidas Las Rejas y Exposición, en Estación Central donde el promedio con el que se circula a las 18.00 horas es de 8,1km/h.

Otro caso es el que se da en la misma Alameda entre Santa Rosa y Salvador, zona en que la velocidad llega a los 8,6 km/h, en el mismo horario de las seis de la tarde.

La información detecta 101 puntos críticos de congestión. El sector más perjudicado es el sector oriente, con 31 sectores, como Ricardo Lyon, en el tramo entre Andres Bello y Francisco Bilbao; seguido del centro, con 23 casos.

La causa principal de la congestión es el alto flujo de automóviles por Santiago, que según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) fue de más de 2.041.854 vehículos, más de 72 mil unidades que el 2016.

Las cifras seguirán subiendo, ya que en los primeros 10 meses del 2018 se han vendido 348.539 vehículos nuevos, que representa un aumento de un 19,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias