SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que Google decidiera suspender sus relaciones con la empresa Huawei, tras las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a la empresa china, la compañía anunció este jueves que está trabajando en crear su propio sistema operativo.

Richard Yu, jefe de la división de consumo de la firma asiática, informó que el sistema operativo propio de la empresa podría estar listo a fines de 2019 para China, según informa el medio norteamericano CNBC.
Para el resto del mundo en tanto, este estaría disponible desde 2020, pudiendo operar tanto con sus smartphones como también con los portátiles.

“Hoy en día, en Huawei aún estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir usándolos, nosotros tenemos preparado un plan B con nuestro propio sistema operativo”, afirmó Yu.

Además, Yu explicó que la nueva tienda de aplicaciones que reemplazará a la Google Play se llamará App Gallery, desde la cual se podrán descargar la mayoría de las aplicaciones que se encuentran en Android.

AGENCIA UNO.

Últimas Noticias