Audiodramapp
Audiodramapp
Comparte

La compañía teatral chilena Legión Escénica creó una aplicación para descargar y escuchar radioteatro por capítulos, convirtiéndose en pionera en el formato apps diseñadas especialmente para artes escénicas en el contexto de la pandemia mundial.

Audiodramapp.cl se lanza este 17 de agosto con una versión audible de la obra teatral “Romeo y Julián” que estuvo tres temporadas en cartelera en el teatro Camilo Henríquez con éxito de público. La obra escrita por Carlo Urra López, musicalizada por Damián Noguera Berguer, protagonizada por Nicolás Rojas, Francisco Dañobeitía, Mariana di Girólamo, José Antonio Raffo y Sebastián Ayala, será el primer material disponible para descargar, pero los creadores prometen en las próximas semanas ir subiendo distintas historias teatrales, contadas por actores en primera persona.

Directores, actores, diseñadores sonoros y dramaturgos, entre otros, encontrarán en esta aplicación una alternativa, no solo laboral, sino también creativa para volver a conectarse con el público. Mariana di Girolamo, actriz nacional protagonista de la película Ema y de la reciente serie chilena La Jauría, es parte de los creadores de la innovadora propuesta y señala: “Debido a la contingencia nació en nosotros la necesidad de crear esta plataforma, un espacio para invitar al espectador a convertirse en auditor, a ponerse sus audífonos y a desconectarse por un momento de la realidad”.

‘Cierra tus ojos y vuelve a escuchar’, reza el lema de la aplicación que busca convertirse en un escenario alternativo para artistas escénicos en el contexto actual, en el que las salas de teatro están cerradas y que no se pueden realizar eventos masivos de ninguna índole. En estas circunstancias el grupo de artistas -y amigos- apuestan por una aplicación para dejar de mirar la pantalla por un momento y volver a usar nuestra imaginación, dejándonos llevar por los mundos sonoros. Los creadores de esta iniciativa piensan en innovar, pero también conservar algo del espíritu de la vivencia teatral: la experiencia de sentir de manera individual una historia dramática, lo que antes fue desde una butaca, ahora directo a tus oídos.

Audiodramapp.cl es una aplicación web que estará disponible desde el mismo 17 de agosto, desde tu celular, tablet o computador donde podrás descubrir un amigable interfaz, con el listado de las historias disponibles y los distintos medios de pago.

Últimas Noticias