Image (1)
Nicolás Muñoz
Comparte

Luego de una temporada extraña para los centros invernales, marcadas por el coronavirus, el centro La Parva, lanzó un increíble panorama para los amantes de la montaña para que la puedan disfrutar durante todo el año.

A través del “Trekking Primaveral”, el pasado fin de semana asistieron cerca de 75 personas -que fueron divididas en grupos de 6 a 7 personas- que se sumergieron por algunos parajes de la Cordillera de Los Andes, contando con 14 guías y con todas las medidas de seguridad por el Covid-19.

La cita fue pactada a las 11 de la mañana donde se dividieron a las personas en grupos familiares, los que llegaron al andarivel Alfa, donde fueron recibidos y comenzaron el primer ascenso hasta el restaurant 3.100, donde se les entregó todos los implementos para el trekking.

El ascenso duró cerca de 90 minutos hasta dos horas, dependiendo del ritmo de las personas que llegaron. Fue una actividad entretenida, porque muchas de las personas que asistieron no habían ido nunca a realizar un ascenso en nieve, ni mucho menos en raquetas para esta modalidad.

Image (2)
Nicolás Muñoz

Ya en la cima, los amantes de la montaña llevaron un snak para poder disfrutar el gran logro y divisaron los cerros íconos de la Región Metropolitana, como El Plomo, La Falsa Parva y el Pintor, donde vieron los increíbles colores de la cordillera.

Ya a la vuelta, la que duró cerca de una hora, los asistentes a este Trekking Primaveral, llegaron hasta el 3.100 donde fueron recibidos con hidratación y un coctel para celebrar esta escapada.

Cabe señalar que, este es un plan piloto, pero con el éxito obtenido, se espera que La Parva junto a los guías seguirán realizando esta actividad que activa al Pueblo de Farellones y a la Cordillera de Los Andes.

Últimas Noticias