Unnamed
Microsoft
Comparte

La Inteligencia Artificial (IA) tiene una presencia cada vez mayor en la vida diaria de las personas: se encuentra desde los asistentes personales que se activan con el sonido de la voz, hasta en el desarrollo de complejos algoritmos para resolver los desafíos ambientales del mundo. Tanto esta tecnología como la nube, Big Data y diversas habilidades digitales rápidamente se están convirtiendo en elementos claves para el trabajo del futuro, por lo que cuanto antes niños y adolescentes comiencen a desarrollar conocimientos en estas áreas estarán más preparados para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Con esto en mente, Microsoft Educación, con el apoyo de su socio NYX Software, presenta MagIA Juvenil 2.0, un programa de desarrollo de habilidades en Inteligencia Artificial y programación en Python para jóvenes entre 15 y 18 años, que busca potenciar el conocimiento de nuevas habilidades digitales y fomentar el espíritu innovador de los adolescentes a través de la tecnología.

“Mediante iniciativas como esta, mostramos nuestro incesante compromiso con facilitar el desarrollo de habilidades y herramientas para que los jóvenes acreditados cuenten con mayores oportunidades de empleabilidad en su futuro inmediato y se conviertan en líderes innovadores con sentido humano. Además, desde Microsoft Learn, una plataforma abierta y totalmente gratuita, ponemos a disposición más cursos y entrenamientos en línea en una amplia variedad de tecnologías, incluidas las relacionadas con productos de la compañía”, concluyó Macarena Ramírez, Directora de Educacion en Microsoft Chile.

A través de sesiones prácticas, teóricas y entrenamientos con expertos, los jóvenes participantes aprenderán sobre tecnologías emergentes, Inteligencia Artificial, programación y fundamentos de la nube. Al finalizar el curso, los participantes construirán un prototipo real basado en Inteligencia Artificial.

El programa comienza el 24 de agosto y dura 12 semanas, durante las cuales los adolescentes participarán en sesiones de 90 minutos distribuidas dos veces a la semana. Además, durante el curso los participantes podrán crear su perfil en GitHub, el sitio de programación más conocido en el mundo. Los jóvenes también podrán reforzar sus conocimientos en nuevas tecnologías con los cursos disponibles en el portal de Microsoft, MSLearn.

Los estudiantes que deseen participar en MagIA Juvenil 2.0 tienen plazo hasta el 23 de agosto de 2021 para que sus padres o tutores los inscriban en el programa en este enlace: https://aka.ms/Registro/MagiaJuvenil2/Chile

Últimas Noticias