Comparte

Actualmente, vender una propiedad a través de corredoras tradicionales se puede transformar en una “pesadilla” para los propietarios, ya que el servicio que se entrega es en ocasiones lento, engorroso y no existe comunicación entre las partes.

Al momento de vender un inmueble, se necesita tener presente que existen varios factores que intervienen en una operación de venta o compraventa como: el estado de la documentación, riesgos, tasación real, difusión y exposición.

Debido a lo anterior es que existe una startup inmobiliaria que llegó a solucionar todos los problemas que se presentan dentro de este rubro. Se trata de Isbast, que cuenta con un sistema de inteligencia artificial que ayuda al cliente a tasar su propiedad de forma exacta lo que garantiza una venta rápida y sin inconvenientes.

Así lo aseguró Alan Jones, líder de gestión de carteras de la startup chilena Isbast.com. “Uno de los principales motivos en que la gente se demora en vender sus propiedades es porque el valor de la propiedad no es exacto, nosotros acá en Isbast contamos con la tecnología para poder llegar al valor correcto de mercado”, afirmó.

De esta manera, las personas podrán vender su propiedad de forma más rápida y transparente, usando la tecnología de la empresa y pagando solo un plan multiservicios a un costo fijo y único; a diferencia de cancelar un 4% más IVA de comisión a un corredor de propiedades tradicional.

Con ello, disminuye el tiempo de venta y la realización de documentación. Así lo comentó Paulo Berríos, Chief Technology Officer de Isbast.com. “La tecnología en esencia permite optimizar procesos internos para hacer más con menos y, bajo el espíritu de una startup, que llega a disrumpir su mercado target entregando una solución diferente, abrirse paso sobre mercados saturados para obtener en poco tiempo la mayor participación en el rubro; a diferencia del modelo tradicional de empresas que tardan mucho más tiempo y con más trabajo, el lograr el mismo resultado”, puntualizó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *