Comparte

¿Cuántos libros terminan en la basura o tenemos en casa solo acumulando polvo? Según un informe del Ministerio del Medio Ambiente 2020, en Chile el papel representa un 22,2% de los residuos domiciliarios. Es por esto que en el Día del Reciclaje y continuando con el objetivo de acercar la lectura a todos los rincones del país, Buscalibre.com lanzó una campaña con el objetivo de darle una nueva vida a los libros usados y que permitirá que cualquier persona en la Región Metropolitana ponga a la venta sus libros a través de la aplicación móvil.

“Creemos que es muy importante dar una segunda vida a estos libros para que otros los puedan disfrutar. Para este día queremos aportar con nuestro granito de arena ayudando a fomentar prácticas más sustentables en nuestra sociedad. Además, los libros de segunda mano tienen algo especial, una esencia que no se puede encontrar en ningún otro”, asegura Daniela Breguel, product manager en Buscalibre.com.

Lo más importante es que el libro se encuentre en perfectas condiciones para su venta: “es importante fijarse en los detalles, que no tenga puntas dobladas ni rayas o que no le falten páginas”, agrega.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Descarga la App disponible en Android e iOs. Inicia sesión o regístrate en la plataforma.
  2. Entra a la pestaña Vender libros y escanea el identificador único o ISBN de cada uno ubicado en el código de barras.
  3. Revisa el valor que te pagaremos y si estás de acuerdo, debes agregar los libros a tu Lista. Confirma tu Lista cuando hayas terminado.
  4. Tú nos indicas el día que quieres que retiremos los libros y nosotros iremos a buscarlos  a tu domicilio y los publicaremos en la web de Buscalibre.
  5. Los primeros días hábiles del mes te pagaremos los libros que se hayan vendido en el mes anterior.

Últimas Noticias