Comparte

Mucho se habla sobre los beneficios de las legumbres. Este alimento, con el que se componen muchas dietas en casi todas las sociedades del mundo y desde hace miles de años, aporta a través de sus semillas o harinas muchas proteínas, vitaminas, fibra y minerales como el hierro, calcio y potasio, todos componentes indispensables para generar un cuerpo fuerte, una mente sana y una buena salud.

Por desgracia, en el mercado nacional podemos ver varios productos que están muy alejados de los beneficios que entregan las leguminosas (plantas que producen legumbres) y que son muy altos en azúcares, degenerando así el estado de nuestro organismo. Como por ejemplo los cereales tradicionales.

Este contexto propició el nacimiento de “Capi Foods”, una empresa chilena que elabora productos nutritivos en base a legumbres como lentejas, porotos y garbanzos ideada por dos jóvenes ingenieros, Juan Pablo Valenzuela y Michele Olivier, ambos dedicados hoy a la alimentación saludable.

Valenzuela explica que la iniciativa busca promover un estilo de vida más sano y nutritivo para la familia con cereales libres de sellos al desayuno como primer producto, ya que creemos que el hábito de comer saludable debe comenzar desde pequeños” Si bien la alimentación en esta etapa es decisiva para el desarrollo, también hace un llamado a los adultos para que evalúen sus hábitos y los productos que consumen.

Destacar que nuestro país sufre con la obesidad y el sobrepeso según muestran los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). No hemos podido generar políticas efectivas que disminuyan los porcentajes y es una de las tareas al debe más importantes. Para contribuir, “Capi Foods” lanzará una campaña llamada “Aquí Podrían Estar”, que se basa en reinventar las típicas caricaturas de las cajas de cereales de los supermercados y hacerlas cambiar de rubro para que apoyen, de una vez por todas, a los cereales saludables.

Además, los fundadores de “Capi Foods” trabajan con la agricultura nacional para utilizar legumbres en el desarrollo de sus cereales, que se componen de tres variedades libres de sellos y sin azúcar añadida. Con ello ganan sustentabilidad y además practican el reciclaje. “Nuestra materia prima más importante es el poroto chileno, y lo obtenemos de agricultores nacionales, buscamos fortalecer su economía a través de la compra justa de sus productos”, agrega Valenzuela.

Finalmente, lo que busca esta empresa es generar un cambio rotundo en nuestra visión y potenciar ello en los y las infantes. El futuro demanda que tratemos hoy nuestro cuerpo con mayor conciencia para ver mejores resultados tanto a nivel físico como psíquico/emocional y la alimentación siempre ha sido la clave.

Últimas Noticias