Cedida.
Comparte

Comenzaron las vacaciones de invierno 2023 y el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto de la PDI entregó algunas recomendaciones para los pasajeros que utilizarán el terminal aéreo de Pudahuel para salir del país sin problemas durante este tiempo.

En esta oportunidad, el subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto, respondió las preguntas más frecuentes que han recibido en terminal aéreo más importante de Chile.

De hecho, desde Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto de la PDI llaman a los pasajeros a revisar sus documentos antes de realizar el viaje para verificar que estén en orden.

¿Qué documentos necesito para viajar?

En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez solicitarán al pasajero el “pasaporte o cédula de identidad válida y vigente“, dijo el subprefecto Naranjo.

Además, señaló que la Cédula de Identidad no tiene que estar bloqueada por el Registro Civil

Todas las personas que realizan un viaje al extranjero deben tener un documento válido y vigente para salir del país“, sostuvo.

Viajo con niños, ¿qué necesito?

Si las personas viajan con niños, niñas o adolescentes, “ellos deben portar un Certificado de Nacimiento o la Libreta de Familia“.

En el caso de que viajen con uno de sus padres, presentar el permiso del padre que no viaja”, explicó el funcionario de la Policía de Investigaciones.

¿Qué pasa si perdí mi cédula de identidad?

Si un viajero pierde sus documentos en el extranjero, el subprefecto Naranjo indicó que la persona debe tener a mano el télefono y la dirección del consulado.

“Se puede dirigir para que le sea emitido un salvoconducto con el cual pueda regresar a Chile”, comentó.

Últimas Noticias