Pixabay / Referencial
Comparte

Marzo se encuentra a la vuelta de la esquina y si quieres que no te pille desprevenido te invitamos a prepararte para comenzar el año escolar equipada con lo necesario.

Sabemos que es un dolor de cabeza empezar a pensar en el colegio de los niños en pleno enero, sin embargo, quién se adelanta luego no sufre. Es por esto que preparamos un listado de los infaltables escolares para el comienzo del año 2024, te ayudará a armar una lista y poder organizarte fácilmente.

1.    Uniforme:

Dentro de la vestimenta cambia mucho dependiendo de qué establecimiento educacional es, por lo tanto solo hablaremos de aquellos básicos transversales que necesitan todos los niños escolares. Comenzamos por la blusa o camisa, es necesario siempre tener más de una ya que como bien sabemos los niños pueden jugar y ensuciarse, también se debe considerar para invierno y verano aquellas con mangas y sin.

Además de la blusa, es importante considerar un buen abrigo, jumper, buzos y poleras, todos pensados para las distintas temperaturas que acompañan el año. Considera que en estas fechas la variedad de opciones es mucho más amplia y con ello también, sus precios, por lo que es mejor que planifiques esas compras hoy que en mitad del año.

2.    Loncheras:

Si tu hijo lleva almuerzo al colegio o colación es importante que consideres una buena lonchera. Debe tener una correcta aislación térmica, un tamaño adecuado para la cantidad de comida que piensas enviar y por supuesto, distintos compartimentos porque nadie está a salvo de que algo se de vuelta dentro.

Como mínimo busca loncheras que tengan 3 compartimentos distintos, uno para por ejemplo la colación que suele ser fría, otro para el almuerzo que suele ser caliente y otro para líquidos o cubiertos. Así, será más fácil evitar que se arruine la comida en caso que algo reviente o se pase. Prioriza aquellas que son impermeables y que puedan ayudar a mantener caliente o fríos los alimentos.

3.    Estuche:

Elemento clave para comenzar el año de manera organizada. Para aquellos que todavía utilizan agendas, escriben en sus libros de notas o tienen cuadernos, el estuche es un elemento que requiere de análisis. Los hay de distintos tamaños, para aquellos más minimalistas que solo tienen un par de lápices y borradores es una opción muy práctica.

Sin embargo, siempre están aquellos alumnos que les gusta tener de todo, lápices de todos los tipos, todos los colores, borradores, reglas, tijeras y más. Para ellos la elección de un estuche no es trivial, los hay con varios compartimentos, con portalápices que permite tener todo a la vista y ordenado o los estuches organizadores que integran todo en uno.

4.    Mochilas:

Las hay de todos los tamaños, colores y formas. La mochila elegida para comenzar el año es clave que se adapte a las necesidades de tus hijos. Existen aquellas que tienen espacios designados para la tecnología por ejemplo, si es necesario que lleven un laptop, una tablet o algo por estilo, asegúrate que tenga un espacio de protección.

En el caso de que tu hijo vaya caminando todos los días, es importante considerar que se pueda colgar en la espalda y no que tenga rueditas para ser arrastrada, ya que son conocidas por no ser de tan buena calidad.

Últimas Noticias