Comparte

 “Es  fácil ir a azuzar a los sindicatos a obtener beneficios a cualquier costo” dijo Gonzalo de la Carrera  en Directo Al Grano

Con respecto al cierre de la planta Maersk que dejó a 1.200 trabajadores cesantes, Ricardo Israel indicó que “ No existen empleos de calidad en las zonas donde ellos estaban, entonces las alternativas que ellos exigían es muy difícil que las puedan encontrar en la zona donde están viviendo” y agregó que “es un problema político para el gobierno”.

Por su parte, Max Colodro explicó que “hay antecedentes de que hubo una presión laboral y sindical muy fuerte para obtener beneficios antes de tiempo, antes de que la empresa hubiera consolidado su posición financiera”.

Por otro lado, Carlos Correa leyó fragmentos de la carta enviada por los dueños de la fábrica de contenedores Maersk envió a sus trabajadores, indicando que no había ninguna mención a alguna presión sindical.

Gonzalo de la Carrera aseveró que: “es muy poco razonable que una empresa que tiene problema en la cadena de suministros que tú dices y que solo logra producir de 15 mil contenedores 1.500,  que ya el primer año estén los trabajadores en huelga exigiendo demandas salariales.

También hizo énfasis en que “una empresa necesita generar ingresos antes de distribuirlos y aquí pasó que se estaban distribuyendo los ingresos o los costos antes de que se pudiera producir algún beneficio”.

Finalmente,  Gonzalo de la Carrera explicó que “cuando los dirigentes políticos o los liderazgos, como fue en su época  la Ministra del Trabajo Mónica Rincón, ocupan cargos y jamás han dado empleos o dado un peso de su patrimonio en generar empresa, jamás han corrido un riesgo, es re fácil ir a azuzar a los sindicatos a obtener beneficios a cualquier costo”.

Últimas Noticias