Comparte

“Las cortes de apelaciones no quisieron transparentar las ternas de los notarios, ni sus hojas de vida ni sus calificaciones” expresó Juan José Santa Cruz en Directo al Grano y agregó que “sería interesante saber cuántos de estos notarios son parientes de miembros del poder judicial”.

Gonzalo de la Carrera indicó que se trata de un 34%. A lo que Juan José Santa Cruz agregó que “el resto son amigos”.

“Nadie se quiere pelear con los notarios y ningún Ministerio de Justicia ha presentado un proyecto que efectivamente tenga las urgencias correspondientes y le ponga presión”, indicó Carlos Correa sobre todos los proyectos de ley que han fallado en el intento de agilizar los trámites y el sistema de las notarías.

Me impresiona el nivel de molestia que hay en la gente, esto ya no da para más… Hay problemas de administración, eficiencia, cobros excesivos y un montón de trámites que la gente sabe y siente que son inútiles e irrelevantes, bastaría un click para hacerlos” sentenció Pablo Veloso.

Pablo Veloso además acusó que “son los diputados y senadores, como influyen ellos y llevan nombres al Ministerio de Justicia para favorecer a cercanos. Eso es muy común” y que  “No se ha podido cambiar la ley por nuestro parlamento”.

Gonzalo de la Carrera indicó que si se habla de colusión y falta de competencia “es inentendible que no se pueda instalar cualquier persona como notario y compitan” y que “se eliminen los trámites de los cuáles el Estado ya tiene información”.

Últimas Noticias