RadioAgricultura.cl
Comparte

“Entiendo que este subsidio o fomento al empleo juvenil apunta a los Nini, quienes no estudian ni trabajo. Creo que esto es una ayuda, entre tener o no tener trabajo uno tiene que apostar a tener trabajo”, expresó María Paz Lagos sobre la propuesta de Estatuto Laboral para la Gente Joven.

Además, dijo que: “hay que entender que la gente joven a veces está en situaciones donde necesita más flexibilidad, que a veces es mirado como precariedad, pero en ciertos momentos vitales la gente necesita más flexibilidad para hacer cosas”.

“Hay un sector que tiende a mirar todo proceso de flexibilización laboral con lógicas de precarización y no entiende que los mercados laborales lo que hacen es avanzar en lógicas de flexibilización”, explicó Max Colodro.

“Miramos el mercado como algo estático, con lógicas de siglos pasados y no mirando fenómenos actuales como la robótica que está cambiando el sentido del trabajo”, agregó Max Colodro.

Además, manifestó que ciertas modernizaciones “se ven como una amenaza en vez que como una oportunidad.  La manera en que un sector se aproxima a la lógica de los cambios laborales es una lógica que no permite insertarse en la globalización y en la competitividad a nivel mundial”.

Últimas Noticias