Comparte

“El origen de esta situación es una des-inteligencia del propio Gobierno, debieron pensar en los efectos que tendría el nombramiento de Rojas en Cultura y Castillo en Redes Asistenciales. No pudieron anticiparse y ahora están pagando costos políticos que serán a largo plazo”, explicó Max Colodro.

Gonzalo de la Carrera preguntó si esto pudiera ser “una farsa de la DC, ya que Castillo fue Subsecretario en el primer Gobierno de Piñera y la DC lo permitió sin pataleo”. 

Rosario Moreno fue categórica con respecto a los nombramientos “El Gobierno cae muy fácil en la pelea de la teleserie política diaria. Hay que darle la justa medida a cada tema y no dejarse inundar. Piñera debería dejar de gobernar basándose en twitter”. 

“Usar el tema de Frei Montalva es querer salir en los diarios en los titulares, el perro chico que es la DC quiere inflarse con esto, es una invención comunicacional”, sentenció Rosario Moreno y agregó que “a él no se le ha acusado de nada”. 

El hecho concreto es que el gobierno tiene un problema político porque uno de sus pilares era ampliarse hacia el centro y resulta que esa estrategia de fracturó en función de Castillo” y además indicó que “Se tiene que poner sobre la mesa que a los cinco meses de iniciado el Gobierno no se sacrifique de forma negativa el poder construir alianzas al menos con sectores de la DC”. 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias