Katy Winter, de primero medio del colegio Nido de Águilas fue encontrada muerta esta tarde en el Starbuck de Lyon, esta mañana no llegó hoy al colegio y sus familiares y amigos la buscaban intensamente por redes sociales. Las causas se están investigando FOTO: MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Emanuel Pacheco conversó con el programa La Mañana Interactiva de Radio Agricultura. El padrastro de Katy Winter, la joven que se quitó la vida luego de ser víctima de cyberbullying, habló sobre el caso de su hijastra y de la campaña que están haciendo junto a su esposa para combatir el bullying a través de Internet.

“No nos damos cuenta de los efectos negativos que tienen las redes sociales en nuestros hijos”, dijo Pacheco, agregando que no es necesario quitarle el Internet a los niños pero sí regularlo.

En ese sentido, el padrastro de Katy Winter aseguró que “un error que yo cometí fue confiar mucho en mi hija, me duele en el alma decir esto, pero es verdad…pero bueno, hay que aprender en qué fue lo que fallamos y seguir adelante”.

Además, aprovechó la instancia para dar su postura en cuanto a cómo está tratando Chile el tema del bullying. “Hemos normalizado la violencia, ya que convivimos en un ambiente de violencia, pensamos que es normal tratar mal a las demás personas”.

Por último, aseguró que “en la sociedad tenemos que aprender de salud mental, tratar la depresión como una enfermedad y no como un estado de ánimo”.

 

 

Últimas Noticias