SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Mario Desbordes, diputado y presidente de Renovación Nacional, conversó en La Mañana Interactiva de Radio Interactiva y dijo no compartir las críticas de “exceso” que hizo el Presidente Sebastián Piñera al alto costo de la ceremonia de cambio de mando que realizó la Fuerza Áerea de Chile, monto que ascendió a más de $438 millones de pesos.

“El Presidente hace una crítica que es legítima. Yo no la comparto, claramente. No me parece que la hiciera pública”, dijo el parlamentario.

El mayor costo del evento realizado fue destinado al vuelo de 72 aviones, valorizado en más de $382 millones, mientras que el cóctel tuvo un costo total de $7.755.497, con un valor por persona de $5.686.

Para el diputado, el uso de los aviones ese día están dentro del plan de vuelo anual, por lo que no debería se considerado un costo extra.

“Ese vuelo, ese gasto en aviones hay que hacerlo igual. Las Fach  no es que hiciera gasto adicional al presupuesto anual, no se botó a la basura la plata. No se despilfarro plata, porque los aviones tienen que volar una cantidad de horas determinada. Los pilotos tiene que hacer una hora de vuelo determinada al año”, dijo.

Desbordes detalló que el asistió al cambio de mando y que consideró austero el cóctel. “Más de alguno salió pelando” y “extraordinariamente austero” fue como calificó la ceremonia.

 

Últimas Noticias