A Uno 1227130 F4b30
Agencia Uno
Comparte

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reveló que se enteró el viernes en la tarde-noche, a través a de un pantallazo de un comunicado de prensa, sobre el congelamiento de relaciones por parte de parlamentarios de La Araucanía de Evópoli con el Gobierno, tras la muerte de un carabinero en la zona.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el ministro dijo que la decisión del partido “nos sorprendió bastante, es algo que no esperábamos, y por supuesto que no nos gusta”.

Agregó que llega en “un momento inoportuno, en donde no se midieron las consecuencias completas políticas de lo que significa”, refiriéndose a la acusación constitucional que se vota esta semana contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Consultado qué significa estar “congelados”, respondió que “yo, la verdad, para serte franco, tampoco entiendo exactamente qué significa eso, porque toda la otra parte de la carta done dicen que hay un problema, obviamente, grave en materia de seguridad, es una cuestión que es completamente compartida”.

“El reclamo, llenémoslo así, de mayor atención es uno que ya está. Nosotros no solo estamos preocupados estamos ocupados de lo que suceda en Araucanía”, dijo el exdiputado de la UDI.

En cuanto a la solicitud de Evópoli de un ministro encargado en la región, Bellolio contestó que “de allí a esta idea de nombrar a una especie de persona con superpoderes… hay varios varios ministros que trabajan ya en materia de Araucanía. Hay un intendente, hay seremis, están los generales de Carabineros. Por supuesto que eso también puede mejorarse ese trabajo y lo hemos insistido, y esa es la razón por la cual junto al Presidente Piñera llevamos meses trabajando en aquello”.

“La idea de desacoplar la actual institucionalidad, justo cuando hay un acusación constitucional contra el ministro del interior, me parece bastante desafortunada“, cuestionó el vocero.

Según dijo, para mañana ya espera que esté completamente resuelto el tema con el partido de Chile Vamos, “sería incomprensible de otra manera”. 

Por otro lado, pidió que “nos concretemos en la defensa de Víctor Pérez, que está siendo acusado de manera brutal, porque no hay ningún argumento jurídico que pueda sostener la acusación constitucional contra el ministro Pérez, y más bien las acusación constitucional hecha al voleo vana  ser parte del triste legado de una oposición fragmentada llevada al extremo por el radicalismo de algunas personas del Frente Amplio y el Partido Comunista”.

Últimas Noticias