Captura De Pantalla 2022 03 28 A La(s) 15.28.44
Agricultura
Comparte

La conductora del programa “Tendencias” de Agricultura, Angélica Castro, realizó una profunda reflexión sobre el hecho de violencia que afectó a su esposo Cristián de la Fuente y a su hija Laura el pasado 10 de marzo, cuando ambos sufrieron una “encerrona” por parte de dos individuos, quienes quedaron en prisión preventiva.

La comunicadora hizo un fuerte llamado a apoyar la Ley Tamara, invitando a sus seguidores a participar el próximo 10 de abril de una marcha que iniciará desde la Estación Baquedano, argumentando que “frente a la violencia” y a “la delincuencia, debiese haber una tolerancia cero”.

“Estamos ocupando los ranking como el número dos en deterioro en salud mental, ojalá las políticas públicas generen cambios también con eso y la salud pública sea algo para todos, sea un derecho mínimo que debiéramos tener y que tengan todos los chilenos”, comenzó expresando la animadora en su programa.

“Que la paz, la seguridad y la justicia también lo sintamos como algo para todos, con una igualdad total (…) yo he vivido tan de cerca la violencia, el intento de homicidio, pero por otro lado también el darnos cuenta que hay una policía que está trabajando fuertemente, hay una Fiscalía que también hace su trabajo”, agregó la conductora de Tendencias.

“En el caso de la Municipalidad de Lo Barnechea, hace un trabajo donde tienen la posibilidad de acceder a psicólogos, a psiquiatras, a especialistas o incluso a toda la asesoría jurídica, pero eso debiese existir en todos los lugares de nuestro país, que fuera para todos, porque es fundamental esa necesidad, ese apoyo colaborativo, porque evidentemente que una víctima queda siempre al desamparo y por eso cada día que pueda voy a empujar por la Ley Tamara, que es de protección a los menores, protección a los discapacitados, al adulto mayor, a que definitivamente que esas agravantes puedan aumentar y hacer más duras las sanciones, y que se cumplan”, aseguró.

En este sentido, planteó que “no solo hay que modificar una ley, sino que también las leyes que hay se deben cumplir. Si no se cumplen las leyes, la verdad hay un desamparo total y una sensación tremenda de abandono y de falta de visibilidad, y de falta de justicia”.

“De una vez por todas tenemos que olvidarnos de los hashtag y de los ‘justicia para’, sino que de una vez por todas entender que necesitamos cambios y necesitamos cambios hace mucho rato”, insistió la profesional.

Finalmente, manifestó que “esto no es de ahora, es de hace muchísimos años y para eso hay que alzar la voz, así que yo los dejo invitados a todos el 10 de abril, desde la Estación Baquedano, a todos los que sientan o piensen que merecemos todos los chilenos justicia, merecemos todos los chilenos paz, los que consideramos que frente a la violencia, la delincuencia, debiese haber una tolerancia cero, debemos estar ahí, debemos estar en esa marcha, debemos alzar y la voz y debemos agilizar esta Ley Tamara”.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *