En Simple: La Pizarra de Pizarro
Comparte

Este lunes 23 de mayo llega una nueva entrega del programa “En Simple: La Pizarra de Pizarro” en Radio Agricultura, espacio conducido por el ex subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro y el periodista Eugenio Figueroa.

Como acostumbra el espacio, se abordará uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía: las pensiones y la seguridad social, con un lenguaje sencillo y cercano a los auditores. 

¿A qué se debe el nombre del programa?

Según explicó el propio conductor del espacio radial, Pedro Pizarro, la idea es “tratar de acercar los temas previsionales y los temas laborales al día a día de las personas, tratar de explicar las cosas en simple y de ahí el nombre La Pizarra de Pizarro”.

“En algunos casos vamos a tener una pizarra para ir mostrando números e ir haciendo algunos esquemas, para tratar de acercar al día a día estos temas que pueden ser medios áridos, que la gente puede decir que son como medios lejanos, pero que tienen implicancia en el día a día de cada uno”, agregó el abogado, en conversación con Michele Labbé.

“Pero si se logra explicar de buena manera, uno va a entender cómo afecta el tema de las pensiones”, complementó.

Para primera edición del programa, se contó con la participación de la abogada Camila Valenzuela, Magister en políticas públicas en la universidad de Oxford, quien junto a los conductores del espacio analizaron en profundidad la Pensión Garantizada Universal (PGU). En el segundo episodio, en tanto, tanto Pizarro y Figueroa conversaron con María José Abud, ex Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.

¿Quién será el invitado de esta edición?

Para esta tercera entrega de “En Simple: La Pizarra de Pizarro”, contaremos con la presencia de Fernando Arab, ex subsecretario del trabajo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

En la instancia la ex autoridad analizará junto a los conductores la actualidad nacional y la contingencia en materia seguridad social y el futuro de las de pensiones en Chile.

Horario y día de emisión

El nuevo programa “En Simple: La Pizarra de Pizarro” se emitirá este lunes a las 21:00 horas a través de Agricultura TV.

Últimas Noticias