Comparte

Llega un nuevo programa a Agricultura TV, ‘’Chile Alimenta Sostenible’’ con la conducción del periodista alimentario, Francisco Contardo y la ex Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga. 

El espacio tiene como foco central la producción de alimentos y cómo hacer que esta actividad, que cubre las necesidades básicas de todas las familias de Chile y el mundo, sea sostenible tanto en lo económico, como en lo social y por sobre todo medioambiental. 

‘’Queremos abrir un espacio de conversación que nos permita conectar la alimentación desde el origen, conversar con aquellos que producen en cada una de las regiones y también con lo que cada día nos alimentamos, de eso que es mucho más que un producto agrícola, es parte de las tradiciones, la cultura de los distintos rincones del país’’, explicó María Emilia Undurraga respecto a lo que espera para este nuevo proyecto. 

Uno de los invitados en este primer episodio de ‘’Chile Alimenta Sostenible’’ será Guido Girardi, ex Senador, médico de la Universidad de Chile y principal exponente de la Ley de Rotulado de Alimentos que rige en el país desde el año 2018 y que ha resguardado el derecho de los consumidores a una alimentación adecuada a través de la entrega de información comprensible de los alimentos envasados. 

También, Francisco Meza, ingeniero agrónomo y académico de la Universidad Católica que es parte de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas (ACCA) desde el año 2019, por su compromiso con la promoción del desarrollo sustentable de la agricultura nacional.  

En cuanto a pasar de radio a televisión, Francisco Contardo se mostró positivo ante el nuevo desafío: ‘’Esta evolución de poder pasar a Agricultura TV en este formato distinto, digital es realmente genial y ampliándose a todas las temáticas alimentarias’’

La invitación está hecha. No te pierdas todos los lunes a las 22:00 horas ‘’Chile Alimenta Sostenible’’ por Agricultura TV.

Últimas Noticias