Checho Hirane
Conectados
Comparte

Sergio “Checho” Hirane se refirió a la muerte del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, al inicio de su programa “Conectados”.

“Soy de aquellas personas que nunca, por un tema valórico, se alegra por la muerte de nadie”, partió diciendo el locutor.

Esto, “a diferencia de otros sectores que se alegran cuando muere un adversario político, lo digo sinceramente en mi corazón, no está ese sentimiento de alegría“, agregó.

Hirane precisó que una cosa muy distinta es “que el Presidente de la República declare duelo nacional frente a una persona que en su carrera política abrazó la violencia como un medio para cumplir los logros políticos”.

“Así como nos piden que tengamos un reconocimiento a las violaciones de los derechos humanos en el gobierno militar, y yo creo que gran parte de la derecha ha hecho un reconocimiento ante la evidencia y ha condenado la violación a los derechos humanos, no se puede el tener flexibilidad para un lado y para el otro lado absolutamente nada“, señaló.

“Yo me pregunto qué pasó por la cabeza del Presidente cuando decidió dar dos días de duelo nacional. O sea, ¿tenemos que llorar una persona que mandó a asesinar y que asesinó finalmente a cinco trabajadores? Eran cinco trabajadores que estaban cumpliendo labores de seguridad del general Pinochet y murieron en ese atentado, que él reconoció públicamente que fue el gestor y el que dio la orden”, fue parte de lo dijo “Checho”.

Revisa sus declaraciones:

Últimas Noticias