Whatsapp Image 2021 07 27 At 09.10.05
Twitter Team Chile
Comparte

La selección chilena femenina cayó esta mañana ante Japón por 1 a 0 en el cierre del Grupo E. De esta forma, las nacionales quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la primera parte, la Roja comenzó con personalidad. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos las japonesas lograron sostener el dominio del partido, convirtiendo a Christiane Endler como una de las figuras del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, las nacionales intentaron emparejar las situaciones, y lo lograron. Pero la mala suerte y el palo volvió a aparecer.

Un cabezazo de Francisca Lara al minuto 68, terminó dando en el travesaño de la portería japonesa y generando las dudas de las jugadoras chilenas, ya que la pelota parecía haber boteado dentro. Sin embargo, la jueza del partido indicó que el balón no había ingresado en su totalidad.

Luego, el sueño se terminó por esfumar, ya que al minuto 77 un remate de la japonesa Mina Tanaka batió a la portera chilena y concluyó con las aspiraciones de la Roja de clasificar a los cuartos de final.

De esta forma, se terminó la histórica participación de la Roja femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Últimas Noticias