Whatsapp Image 2021 08 03 At 13.57.18
Archivo Agencia Uno
Comparte

Gary está de fiesta. El seleccionado chileno Gary Medel cumple 34 años y es por eso que queremos recordar los momentos futbolísticos más llamativos de la carrera de uno de los referentes de la Generación Dorada.

A continuación, te dejamos los cinco momentos más destacados del Pitbull.

Chilena a Bolivia

Se jugaba la fecha 5 de las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Chile visitaba a Bolivia y un joven Gary Medel abrió el marcador con un golazo de chilena. En ese partido, el defensor anotó los dos goles con que la selección chilena de Marcelo Bielsa se trajo el triunfo desde La Paz.

Los goles a River

La gran temporada de Gary Medel en la Universidad Católica le permitió llegar, en mediados de 2009, a Boca Juniors, donde el chileno siguió mostrando su gran calidad. Uno de los partidos más destacados del Pitbull en Argentina fue en marzo de 2010, cuando su equipo enfrentó a River Plate en una nueva versión del Superclásico argentino y anotó los dos goles de ese partido. La calidad del chileno volvió loco al gran relator argentino Marcelo Araujo.

Desgarro en el Mundial de Brasil 2014

Uno de los momentos más conmovedores y que permitió que Gary se ganara el corazón de todos los chilenos fue el partido ante Brasil por los octavos de final del mundial 2014. En este encuentro el chileno jugó desgarrado 108 minutos y terminó entre lágrimas tras la eliminación por penales.

Gary

Los encontrones con Messi

El defensor de La Roja no se achica con nadie y menos vistiendo la camiseta de la selección. De hecho, en la final de la Copa América 2015 no le dejó ningún espacio al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Fue tan así, que en el minuto 33 del primer tiempo, el defensor chileno le puso una fuerte patada en las costillas al astro argentino, la cual es recordada hasta el día de hoy.

Pero esta historia entre Medel y Messi continuó. La definición del tercer y cuarto lugar de la Copa América de Brasil 2019 volvió a encontrar a los jugadores, donde ambos se fueron expulsados.

Últimas Noticias