Pronostican lluvia en Santiago
Agencia Uno
Comparte

Continúan las lluvias en la zona central del país, y un nuevo sistema frontal se presentará entre las regiones Metropolitana y del Maule.

Así, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) – mediante una advertencia agro meteorológica -, informó que entre la tarde del lunes 21 hasta la noche del martes 22 de agosto, se esperan precipitaciones “moderadas a fuertes”.

Pronóstico de lluvias

Los montos de precipitaciones van desde los 30 hasta los 75 milímetros (mm), dependiendo de la zona, y se detallan de la siguiente manera:

DMC

Desde el organismo, hicieron un llamado al autocuidado, entregando una serie de recomendaciones tales como evitar transitar por orillas de ríos o canales caudalosos y mantenerse atento al desarrollo del fenómeno.

Además, añadieron una recomendación dirigida a agricultores y ganaderos de sectores y regiones cercanas al tramo pronosticado.

“Tomar los resguardos preventivos correspondientes y estar atentos a la evolución de las condiciones y pronósticos locales”.

Pronóstico de vientos

Por su parte, la DMC también se refirió al pronóstico de viento “moderado a fuerte” entre las regiones de Coquimbo y Maule, desde la mañana del lunes 21 a la noche del martes 22 de agosto.

La intensidad del viento se detalla de la siguiente manera:

DMC

Finalmente, también entregaron una serie de recomendaciones como mantenerse en lugares seguros, no transitar por quebradas, laderas de cerros o cerca y evitar los caminos de difícil acceso y visibilidad.

Últimas Noticias