Subsidio de arriendo
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Días fríos y lluviosos han marcado el fin del invierno, cuando resta solo un mes para el inicio de la primavera. Por ello, resulta relevante identificar cómo cuidar a los adultos mayores de las bajas temperaturas.

El geriatra de la Clínica Dávila Vespucio, Roberto Concha, expuso una serie de cuidados, que tanto ellos como sus cercanos, deben tener en consideración.

“El invierno siempre ha sido una época muy peligrosa, porque en esa época del año se presentan lluvias, como las que estamos viendo ahora último, pero también hay muchos cambios bruscos de temperatura”, explicó Concha.

Por ello, hay que prestar atención a su percepción del sistema termorregulador, principalmente en habitaciones.

“A veces calientan mucho, más allá de lo que sería conveniente, sabiendo que una temperatura adecuada para un adulto mayor, no debiera superar 21°C”.

En esa línea, el especialista enfatizó en las enfermedades respiratorias, pues estas son muy frecuente producto de diversos factores, como corrientes de aire.

“Son las enfermedades que más condicionan fallecimiento en los adultos mayores, sobre todo en esta época del año entre agosto y septiembre”, concluyó.

Por ello, el llamado durante estos días es a cuidar a adultos mayores, evitando cambios de temperatura y atendiendo su salud física.

Últimas Noticias