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Agencia Uno - Referencial
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El 2018 fue el año en que los chilenos comenzaron a buscar más SUV, dejando en segundo lugar a los sedanes que, hasta este momento, eran el tipo de auto más buscado.

El modelo más buscado ese año fue el Hyundai Accent. Por su parte, el color de auto preferido fue el blanco y el 65% de los vehículos publicados en Chileautos eran de transmisión mecánica, mientras que la búsqueda de vehículos de bajas emisiones era casi nula.

A cinco años de esas cifras, el panorama no es tan diferente, pero sí hay algunos parámetros que han cambiado, como por ejemplo, dentro de los SUV – que es la categoría que concentras las preferencias -, el modelo más popular fue el Toyota Rav 4, muy diferente al clásico sedán.

Automáticos versus mecánicos

Un dato que llama la atención es la preferencia que han ido ganando los vehículos con transmisión automática, cifra que se eleva al 54,1% de las búsquedas en Chileautos y que tiene relación con el aumento de publicaciones de este tipo de vehículos en 4 puntos porcentuales y a que la diferencia en el precio de autos con caja de cambio automática versus manual se ha ido acortando en los últimos años.

Según Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, esto es muy interesante: “El hecho que un 39% de los vehículos publicados cuenten con transmisión automática, y al mismo tiempo ellos concentren un 54% de las búsquedas, nos habla de una preferencia y tendencia de los usuarios por este tipo de vehículos, que por lo demás es lo que observamos en los mercados más desarrollados”.

Preferencias por tipo de combustible

En el caso del tipo de combustible, o de fuente de energía, vemos que los vehículos híbridos y eléctricos aún no llegan al 1% de las búsquedas, pero sí han subido algunas décimas respecto al 2018.

La preferencia por lejos se la llevan los autos con motor bencinero, logrando el 76,8% de las búsquedas, versus el 22,1% de los vehículos con motores alimentados por diésel.

Otras preferencias

En cuanto al tipo de carrocería, los SUV siguen liderando las preferencias de búsquedas, con el 44,5% de las búsquedas si lo comparamos con los sedanes (18,2%), hatchbacks (20,6%) y camionetas, que quedan al final de los vehículos más buscados con un 16,7% de las preferencias.

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