Admisión 2024
Agencia Uno - Referencial
Comparte

La Universidad de Santiago (USACH) informó que cuenta con 17 cupos de acceso directo para su proceso de Admisión 2024.

Bajo esa línea, el rector del establecimiento, Rodrigo Vidal, remarcó que la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) no es el único instrumento para identificar las capacidades de los estudiantes.

Admisión 2024: Cupos directos

Dentro de las vías para ingresar al establecimiento, se encuentra el cupo “Transforma Estereotipos”, que busca derribar los estereotipos de género que determinan, incluso, qué carreras son para hombres y mujeres.

“No se debe estudiar lo que la sociedad nos dice, sino lo que uno quiere”, sostuvo Macarena Cárcamo, Jefa de Admisión de la Usach.

Así, ya van más de 400 postulaciones, donde se busca trasladar esos números a los otros 16 cupos de acceso directo.

Otro de aquellos es el denominado “Deportista Destacado”. 

Su finalidad es potenciar las diversas ramas deportivas oficiales de la Universidad de Santiago de Chile y permitir el ingreso de estudiantes deportistas de excelencia a diversas carreras que ofrece el plantel.

Por último, está el cupo “Personas en Situación de Discapacidad”.

El beneficio está dirigido a quienes hayan egresado de educación media y que se interesen por realizar sus estudios profesionales o técnico profesionales en la institución. El plazo de postulación en este caso cierra este domingo 8 de octubre.

Respecto a las vías de ingreso a la Universidad de Santiago, la información está disponible en admision.usach.cl/cupos-directos.

Últimas Noticias