Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile
Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile
Comparte

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) presenta la Semana I+E: Innovación y Emprendimiento, que se realizará del 10 al 13 de octubre.

El panel inaugural de la “Semana I+E, Rol de las Universidades en el ecosistema de la Innovación y el Emprendimiento” ya está conformado por diversas autoridades académicas.

Esta instancia contará con la presencia de destacados profesionales que entregarán su sabiduría y soporte a los asistentes al magno evento.

Carolina Gainza, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Álvaro Ossa Daruich, Director de Transferencia y Desarrollo de Pontificia Universidad Católica de Chile.

Junto con Anahi Urquiza Gómez, Directora de Innovación de la Universidad de Chile; Jorge Pavez Irrazabal, Vicerrector de Investigación, Innovación y Creación de la Universidad de Santiago de Chile.

Además, cuenta con la presencia de Andrea Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, de la Universidad de Concepción.

Bajo esa línea, esta instancia fue diseñada para promover y fortalecer la cultura emprendedora en la comunidad.

Este evento reúne a estudiantes, académicos, emprendedores, expertos y público en general, quienes tendrán la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades.

Por ello las tratativas incluyen instancias de formación, mentoring, networking y difusión.

La actividad cuenta con el apoyo y la participación de alianzas como Santander Universidades y la Municipalidad de Santiago.

Asimismo, el programa Santiago Innova, Programa Ciencia 2030 de la Universidad de Chile, Electrolux Group, entre otras.

Los objetivos de la Semana I+E

La iniciativa tiene como objetivo ampliar la perspectiva en cuanto a los impactos que generamos y explorar alternativas de solución.

Durante la Semana I+E, se establecerán espacios de interacción entre diversos sectores, que incluyen la industria, el emprendimiento y la investigación.

Estos espacios fomentarán la colaboración y la búsqueda de soluciones innovadoras y creativas, promoviendo la sinergia entre distintos participantes.

Durante la semana además se realizarán diferentes actividades de innovación, tecnología, sustentabilidad y otros.

En los que participarán destacados actores de gobierno y el ecosistema:

  • Javiera Petersen, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño.
  • Varinka Farren, Directora ejecutiva de Apta.
  • Patricia Cruz, subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento en Corfo.
  • Jorge Welch, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH.
  • Manuel Vial,  Chief Technology Officer at Kran Nanobubble.
  • Aline Mor Head of Nestlé R&D Latam.
  • Daniel Almonacid, CEO Digbi Health.

Últimas Noticias

Etiquetado: