Halloween
Cedida | All Press
Comparte

Se acerca Halloween, y con ello los dulces y las recetas especiales se tornan algo esencial en esta celebración.

Puratos, grupo internacional, preparó un recetario con inspiradoras ideas dulces y saladas.

Muffins monstruosos, bombones de naranjas con ojos y pizza decorada con figuras en forma de arañas, son algunas de las elaboraciones que comparten para sorprender a grandes y chicos este 31 de octubre.

“La comida es parte central de toda festividad. Para esta celebración creamos propuestas divertidas y llamativas porque creemos que la gastronomía puede ser un espacio lúdico y creativo, al igual que la celebración de Halloween”, señala Maria Jose Rubiño, Product Manager Pastelería de Puratos de Chile.

Halloween: Principales recetas

Por ello, entre las distintas preparaciones, destacan:

Muffin Monstruoso

Ingredientes:

Para la base de base bizcocho: Queque Americano X-Press de Puratos 500 g, agua 210 g, Fruitfil Arándanos de Puratos 30 g, arándanos congelados 75 g.

Para la decoración: Ambiante de Puratos 500 g, coco rallado 200 g.

Preparación:

Base bizcocho: disponer los arándanos congelados en un bowl. Descongelar en microondas por 60 segundos para obtener el jugo de los arándanos. Reservar.

En un bowl con paleta, disponer el agua junto con Queque Americano X-press. Mezclar por 1 minuto en velocidad baja y 3 minutos a velocidad alta. Incorporar Fruitfil Arándanos y los arándanos con su jugo.

En una manga pastelera disponer la mezcla y dosificar de 120 g en moldes de muffin previamente impermeabilizados con agente desmoldante Puralix y con cápsulas de papel en su base.

Hornear a 200ºC por 30 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Decoración: batir el Ambiante de Puratos a velocidad media hasta obtener una textura adecuada para decorar.

Montaje: una vez fríos, disponer los muffins sobre el mesón de trabajo. Con una manga pastelera con boquilla lisa decorar los muffins uno a uno formando un pompón grande de crema. Decorar con el coco rallado y ojitos de pastillaje.

Pizza masa madre de miedo

Ingredientes:

Para la masa: harina pizza 1000 g, O-tentic Durum de Puratos 40 g, sal de mar 20 g, agua fría 650 g, aceite de oliva 30 g.

Para el relleno: salsa de tomate para pizza 400 g.

Decoración: hummus 500 g, aceitunas negras descarozadas (cantidad necesaria).

Preparación:

Masa: disponer la harina junto a O-tentic Durum, reservando la sal para después. Amasar en velocidad baja por 10 minutos, reservando un 3% del total del agua.  Agregar la sal y amasar en velocidad alta por 4 minutos junto con el remanente de agua. Agregar el aceite de oliva en forma de hilo durante el minuto final del amasado.

Retirar la masa y chequear la temperatura con un termómetro de lanza (22ºC máximo). Cortar piezas de 250 g y bolear. Disponer las piezas en una bandeja honda cubierta con aceite de oliva. Tapar la bandeja y llevar a refrigeración para fermentar en frío (3ºC) hasta el día siguiente.

Relleno: agregar la salsa de tomate para pizza en un bowl y reservar.

Decoración: incorporar el hummus en una manga de pastelería. Reservar. Luego cortar las aceitunas negras por la mitad sin carozo. Reservar las mitades para los cuerpos de las arañas. Para las patas de las arañas, cortar algunas de las mitades en bastones.

Montaje: retirar la bandeja con las masas del frío un par de horas antes del horneo para que se temperen y sea más fácil estirar. Disponer una capa de sémola sobre el mesón de trabajo para luego colocar sobre ella un bollo de masa.

Estirar del centro hacia afuera, conservando el borde, sin desgasificar. Estirar hasta lograr unos 30 cm de diámetro. Disponer la salsa de tomate para pizza con la ayuda de un cucharón y distribuir por toda la base. Hornear a 400ºC por aproximadamente 90 segundos en horno pizzero. Retirar del horno y colocar sobre una tabla.

Rápidamente realizar una cruz en el centro de la pizza con el hummus, para luego diseñar el entramado en forma de tela de araña.

Finalmente, colocar las mitades de aceitunas negras y los bastones de aceitunas que forman las patas de las arañas.

Últimas Noticias