pronóstico
Agencia Uno
Comparte

¿Se acerca la lluvia en plena primavera? La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó el pronóstico del tiempo para esta semana, principalmente con atención en la zona centro y sur del país.

Con ello, durante esta jornada se esperan 25° de máxima en la capital, con un día cubierto variando a despejado durante la tarde.

Un panorama similar ocurrirá este miércoles 25 de octubre, con la misma máxima pero con una jornada que contará con nubosidad parcial.

El clima se mantendría para el jueves 26, con una máxima de 24° y un día totalmente despejado.

DMC

Sin embargo, para el fin de semana, se prevé que las temperaturas desciendan, llegando a 20° durante el viernes que es día feriado, aunque sin lluvias de momento.

Pronóstico para el país

En ese sentido, el meteorólogo de la DMC, Andrés Moncada, entregó un pronóstico general.

Así, “en la zona norte van a persistir las tormentas eléctricas, principalmente en la cordillera de Arica – Parinacota, con montos de precipitaciones que no deberían superar los 5 milímetros”, expuso.

En tanto, en la zona central “entre los días martes y miércoles esperamos un aumento en las temperaturas máximas, donde particularmente en Santiago podríamos fluctuar entre los 25 e incluso hasta los 26 grados”, dijo.

Finalmente, para la zona sur y austral del país, “entre los días martes y miércoles en general van a prevalecer condiciones estables con cielos mayormente soleados y con temperaturas máximas que deberían fluctuar entre los 21 y hasta los 22°C”, concluyó.

Últimas Noticias