Primavera
Agencia Uno
Comparte

Llegó la primavera, y con ello la picazón de nariz, estornudos y congestión nasal, síntomas propios de la alergia que se vive en esta estación.

Por ello, la doctora Paulina Barria, broncopulmonar de Clínica Las Condes explica qué medidas preventivas puedes tomar para enfrentar de mejor forma estos síntomas y cuáles son los desencadenantes de la alergia.

Así, dentro de los métodos para no exponerse a los síntomas alérgicos, destacan:

  • Uso de mascarillas
  • Gafas para proteger los ojos
  • Aseo nasal con suero fisiológico
  • Utilizar medicamentos para evitar reacciones, tal como antialérgicos y antiestamínicos

Desencadenantes

Además, la especialista agrega que los desencadenantes de la rinitis estacional son principalmente el contacto con los alérgenos.

“Por ejemplo, en la primavera se gatillan los síntomas de la alergia con pólenes y con el pasto. En el otoño se pueden manifestar las molestias de la alergia por la exposición a la humedad que contiene esporas de hongos”, profundiza.

La doctora finalizó diciendo que “los pacientes que son alérgicos responden de forma exagerada o anormal a cosas que son inocuas para otras personas, por ejemplo, los pólenes de las flores o de los árboles, generándoles mucha sintomatología. Esto se debe a que las personas que tienen alergia tienen una predisposición que puede ser genética. Esto está en estudio y se han identificado varios genes, pero esta condición de la alergia es poligénica, por lo tanto, no es solamente un gen”.

Últimas Noticias