Chocolate negro / Referencial
Chocolate negro / Referencial
Comparte

¿Nervioso por la PAES? La académica de la Universidad de Valparaíso, Carolina Astudillo, recomendó el clásico chocolate negro antes de rendir esta prueba.

Cabe señalar que desde el lunes 27 hasta el miércoles 29, estudiantes de todo el país rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Asimismo, cuya realización requiere de un gran esfuerzo mental para aplicar los contenidos y mantener la concentración durante los exámenes.

Por ello es que comer chocolate puede ser una gran ayuda para el cerebro, debido a sus múltiples propiedades que contribuyen al proceso de la sinapsis neuronal, explicó la experta.

La profesora universitaria, Carolina Astudillo, detalló que el alimento es un aliado para los alumnos que deben rendir este examen.

Los beneficios del chocolate

Al respecto, la también decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos PUCV indicó los beneficios de este mítico alimento.

“El chocolate es un alimento muy completo porque algunos de sus componentes interactúan con los sistemas neurotransmisores”.

“Como la dopamina, serotonina y las endorfinas, lo que contribuye a un sentimiento de bienestar general”.

“Y en particular impacta en las funciones del lenguaje y psicomotoras, como son la memoria y la atención”, señaló.

La profesora recomendó consumir “chocolate negro con un alto porcentaje de cacao durante todo el día de la prueba” por su doble efecto.

“El chocolate también contiene cafeína, que es un estimulante que los ayudará a mantenerse más despiertos y enfocados durante la prueba”.

Además, “el efecto de los flavonoides, que se encuentran en el cacao, ayudan a aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro”.

“Promoviendo la plasticidad neuronal que permite funciones cognitivas superiores y además inhibe la muerte de las neuronas”, finalizó la docente.  

Últimas Noticias