Festival Teatro a Mil
Cedida | Corporación Cultural de Ñuñoa
Comparte

Entre el 12 al 20 de enero la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan a las funciones gratuitas que se tomarán las calles de la comuna en el marco de la 31 edición del Festival Teatro a Mil.

Una marcha de elefantes, cóndores, pumas y serpientes gigantes, tambores de fuego, danzas flamencas y un colorido homenaje al teatro, son parte de la cartelera que el Festival exhibirá en Ñuñoa, lugar que por tercer año consecutivo es comuna sede de la instancia.

“Este 2024 Teatro a Mil vuelve a las calles y plazas de nuestra comuna con una cartelera diversa, enfocada en el público familiar. Estamos felices de seguir con esta alianza que permite que transite el arte y la cultura en los barrios, acercándola a nuestras vecinas y vecinos”, afirma Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa.

Festival Teatro a Mil 2024: Programación

La programación inicia el viernes 12 de enero a las 20 horas con “Pachakuna. Guardianes de los Andes”, pasacalle realizado por la compañía nacional La Patogallina. El desfile se desarrollará por avenida Irarrázaval, desde la calle Juan Sabaj hasta el Parque Ramón Cruz.

También, la cartelera continúa el sábado 13, a las 19 horas en el Parque Pucará, con dos espectáculos de danza flamenca de Marco Vargas & Chloé Brûlé:  “Las 24” y “Naufragio Universal”.

Por su parte, el miércoles 17 se presenta “Tambores de Fuego” de la compañía española Deabru Beltzak. El pasacalle se realizará en Calle San Eugenio, entre Avenida Sur y Carlos Dittborn.

El jueves 18 a las 19.30 horas, llega a la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055) “El Teatro es un Sueño”, obra de la histórica compañía peruana Yuyachkani que celebra sus 50 años de trayectoria en el Festival.

Así, la programación en la comuna cierra el sábado 20 , a las 20.30 horas, con “Tres Elefantes Pasan”, obra de la compañía francesa Compagnie Oposito.

Finalmente, la directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero Quero, adelantó: “La programación que llegará este enero a Ñuñoa, comuna sede del festival, es una fantástica muestra de lo que están creando los artistas del mundo y chilenos actualmente, y de cómo son capaces de cambiar el escenario con sus relatos, actuaciones, música y vestuarios, creando mundos en los que el público puede convivir y disfrutar en torno a la cultura”.

Últimas Noticias