Universitarios - Agencia Uno /Referencial
Universitarios - Agencia Uno /Referencial
Comparte

Chile se destaca una vez más en la arena educativa al ofrecer a los estudiantes opciones de carreras que prometen un rápido acceso al mundo laboral con sueldos atractivos.

El Informe Estudio 2023 realizado por la plataforma de estudios Coderhouse, presentó un análisis detallado de las carreras más cortas y mejor remuneradas en el país.

En este escrito sobre educación superior se evidencia la importancia de equilibrar la duración de la carrera con el potencial de ingresos que esta ofrece.

“La educación en línea surge como una opción para aquellos que desean ingresar al mercado laboral de forma rápida”.

Asimismo, “sin comprometer la calidad de su formación”, explicó Sebastián Gutiérrez, Country Manager de Coderhouse Chile.

”Los profesionales que van a ayudarnos como sociedad a avanzar o a seguir avanzando, sin duda, son aquellos que se mencionan en términos de desarrollo web, programación, diseño gráfico, análisis de datos u otros”.

“Porque nos permiten cambiar la percepción de la sociedad ante cada fenómeno”, explica el economista Héctor Osorio, de la consultora PKF.

Las carreras más cortas y mejor remuneradas

Por su parte, la investigación arrojó el balance entre los planes de estudio y los potenciales sueldos que ofrecen.

  • Programación y desarrollo: Construyendo el futuro digital
  • Según Indeed Chile, el salario mensual promedio para un Desarrollador de Software en Chile es de $1,375,816 pesos.
  • Marketing Digital: Dirige la conversación

El sueldo de estos profesionales ronda entre los $800.000 y puede llegar a $1.200.000.

Es importante aclarar que a medida que los CM (como también son conocidos) crecen, pueden optar por otro tipo de trabajo como Social Media Managers o ser líderes en equipos de redes sociales.

  • Data: Transformando datos en oportunidades

El sueldo promedio mensual de un Data Analyst en Chile, es de $3.756.066 con una remuneración adicional promedio de $2.178.100,

Esto según datos recopilados a partir de 92 sueldos anónimos proporcionados por empleados en Glassdoor.

El rango salarial abarca desde 809.680 pesos hasta 3.882.795 pesos.

  • Artes Digitales: Diseña tu futuro

El sueldo promedio para diseñadores gráficos en Chile alcanza los $732,000 al mes, según una estimación basada en 470,582 fuentes recopiladas de empresas, usuarios y empleados durante el último año.

Últimas Noticias