Alimentos
Cedida | Impronta
Comparte

Comienza la temporada estival y junto a ella la invitación a comer alimentos más frescos.

Preparar ensaladas de frutas y verduras que mezclen colores, texturas y sean sabrosas, con la ayuda de diversos aderezos, depende en gran parte de la creatividad de cada persona con los elementos disponibles.

Para entender mejor cómo funciona la mezcla de alimentos, Nicole Gutiérrez, Ingeniera en Industria Alimentaria y parte del Programa de Evaluación Sensorial de la UTEM entrega pautas para lograrlo.

La especialista señala que lo primero a considerar es que las frutas y verduras son las partes comestibles de las plantas.

Esto ya sean cultivadas o cosechadas en forma silvestre, en estado crudo o en forma mínimamente elaborada. 

Las frutas y verduras gozan de gran popularidad en verano por sus propiedades saludables y nutricionales, como también por su sabor y frescura.

¿Cómo aliñar los alimentos para obtener mayores beneficios?

Buenas alternativas para aderezar las ensaladas son el limón, vinagre, aceite de oliva y una pizca de sal comestible.

El limón es conocido como una fruta baja en calorías, libre de grasa y muy rica en Vitamina C, que mejora la absorción del hierro.

El vinagre blanco también es una buena alternativa para aliñar las ensaladas; éste se obtiene de la fermentación de zumos de fruta y contienen un alto contenido de ácido acético.

El aceite de oliva también posee efectos beneficiosos para la salud: reduce los niveles de colesterol total en la sangre, el colesterol LDL y los triglicéridos, no altera los niveles de colesterol HDL e incluso puede elevarlos.

Frente a las enfermedades cardiovasculares se ha demostrado su ayuda en la prevención primaria, ya que reduce el riesgo de desarrollarla.

Últimas Noticias