Plebiscito
Captura | RED
Comparte

Durante esta jornada, autoridades informaron sobre el funcionamiento del transporte público en el Plebiscito Constitucional.

Cabe recordar que restan solo cinco días para que ciudadanos y ciudadanas se enfrenten a un nuevo proceso, donde deberán inclinarse por una de las dos opciones: “A favor” o “En contra” de la propuesta elaborada por el Consejo.

Plebiscito: Gratuidad

Desde el Ministerio de Transportes (MTT) informaron la gratuidad durante la jornada electoral en el Metro de Santiago y en servicios ferroviarios de EFE Central, EFE Valparaíso y EFE Sur.

Además, habrá 2.642 servicios gratuitos en regiones en sus distintos modos, sean terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales.

En el caso de la Región Metropolitana se dispondrá de cerca de 5 mil buses en las calles desde las 06:00 horas, lo que se traduce al doble que un domingo habitual.

También, para conocer los recorridos de Red Movilidad alrededor de los locales de votación, se habilitó un sitio web red.cl/plebiscito.

En tanto, Metro y EFE reforzarán sus servicios y adelantarán sus horarios de funcionamiento desde las 07:00 de la mañana, en comparación con un domingo normal.

Cabe recordar que en esta ocasión el sufragio es obligatorio, por lo que resulta fundamental informarse sobre las distintas opciones para llegar a los locales de votación establecidos por el Servicio Electoral (Servel).

Últimas Noticias