Junji
Agencia Uno
Comparte

Este verano, las familias tienen la oportunidad de crear experiencias mientras refuerzan lazos afectivos. La Directora Regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón aseguró que “este periodo vacacional es una ventana para fortalecer la conexión entre padres e hijos, construyendo la base de un desarrollo integral y feliz”.

La invitación del organismo estatal es a “Volver a la Magia de lo Simple”. Generar juegos, recolectando materiales de la naturaleza como hojas o piedras para clasificar, hacer creaciones con greda, escuchar con atención los relatos de los niños y niñas son algunas de las ideas que pueden nutrir las relaciones.

Junji: Calor y seguridad

Además, en el escenario estival, la salud de los niños y niñas se convierte en prioridad.

Las recomendaciones incluyen:

  • Protección solar adecuada
  • Vestimenta fresca
  • Atención especial en el agua
  • Gorros y sombreros
  • Los bebés menores de 6 meses deben evitar la exposición directa, mientras que los niños mayores contar con protector factor 50 y atuendos que les permitan disfrutar del aire libre sin riesgos

Por otro lado, el resguardo acuático se vuelve protagonista en esta temporada. Al disfrutar de piscinas, lagos o playas, es relevante que los menores estén bajo la supervisión constante de un adulto.

El agua, fuente de diversión, se disfruta al máximo cuando se combina con precaución y responsabilidad.

Rutinas de sueño

Las rutinas de sueño no pasan desapercibidas. Ajustar los horarios para que coincidan asegura un descanso reparador.

Los niños menores de 2 años deben tener un tiempo de sueño adecuado, entre 11 y 14 horas diarias, contribuyendo así a un verano saludable y lleno de energía.

Últimas Noticias