Día contra
Agencia Uno
Comparte

En el Día contra el Ciberacoso, instaurado por el Ministerio de Educación, el Centro de Innovación (CIM) presentó las “Orientaciones para la regulación del uso de celulares y otros dispositivos móviles en establecimientos educacionales”.

La idea busca que las comunidades escolares aborden este tema y eventualmente usen las tecnologías para el desarrollo de los aprendizajes.

En esa línea, la jefa de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, Margarita Makuc, explicó que gracias a ello “estamos dotando de herramientas para su uso pedagógico”.

En tanto, Javiera Sánchez, directora (s) del CIM, contó que se sugiere a los establecimientos “modificar sus reglamentos internos, si así lo estiman pertinente, para determinar cómo van a abordar este tema con base en sus sellos educativos y a la profesionalidad docente”.

Día contra el ciberacoso – Agencia Uno / Referencial

Día contra el ciberacoso: Celulares

Las orientaciones aconsejan ajustar según el rango etario de los estudiantes:

  • Entre 0 y 6 años: No se recomienda fomentarlo. Si es que se van a utilizar, es importante que sea acompañado con personas adultas, en horarios establecidos.
  • Entre 6 y 12 años: En este rango proponen la integración de tecnologías digitales con fines pedagógicos.
  • Entre 12 y 18 años: Aquí se puede explorar con mayor profundidad la perspectiva crítica acerca de los contenidos, los aspectos éticos asociados y el uso creativo que puede darse.

Últimas Noticias