Ipsos
Agencia Uno
Comparte

La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su informe mensual “Preocupaciones del Mundo” correspondiente a febrero de 2024.

Así, el sondeo arrojó que Chile se posicionó como el lugar más preocupado por el crimen y la violencia, con un 69% y, tras una variación de cuatro puntos porcentuales respecto del último sondeo, alcanzó su máximo nivel en este tema desde que se lleva registro.

De esa forma, el país duplica el promedio global (30%) y se encuentra sobre:

  • México (63%)
  • Suecia (60%)

En el segundo lugar de las inquietudes está el control de la inmigración (45%).

Ipsos: Otras preocupaciones

Jean-Christophe Salles, CEO Latam de Ipsos, explica que “la (intranquilidad) de los chilenos por el crimen y la violencia llegó a su máximo nivel desde que se tiene registro, no solo en Chile, sino en toda Latinoamérica. Solo México llegó a un nivel más alto antes de la pandemia. La preocupación por el control de la inmigración es una especificidad chilena dentro de Latinoamérica y esta preocupación está subiendo desde los últimos cinco meses, volviendo al máximo logrado en mayo de 2023”.

En tanto, la corrupción financiera o política (30%) fue la tercera mayor preocupación para los encuestados nacionales.

Finalmente, el top 5 lo completan la inflación (28%), con un descenso de 9 puntos porcentuales, y el desempleo (26%), con una baja de cuatro puntos respecto a enero.

Últimas Noticias