torneos cortos, apertura, clausura, transición, colo colo, universidad de chile, universidad católica
torneos cortos, apertura, clausura, transición, colo colo, universidad de chile, universidad católica
Comparte

Con el Torneo Transición este sistema llega a su fin.

Con el Torneo de Transición que comienza este viernes, se acaba la historia de los denominados “torneos cortos” que comenzaron el año 2002 y que dejó unas estadísticas decidoras para dirimir cuál es el mejor equipo de Chile en los últimos años.

El primer campeón en esta modalidad fue Universidad Católica, que en la final del Torneo de Apertura 2002 derrotó a Rangers, también ganó el Apertura 1997, cuando se jugaron dos torneos. Sin embargo, los cruzados no pudieron seguir plasmando esta superioridad y en 15 años, sólo festejaron 3 veces más.

El equipo que obtuvo más títulos fue Colo Colo. Los albos se alzaron con 9 títulos en los 29 certámenes que se jugaron hasta el momento, los sigue Universidad de Chile (6) y la UC con los mencionados cuatro.

El equipo de Macul también es el que ganó más títulos cuando se jugó el denominado sistema de Play Offs. Colo Colo se consagró en seis ocasiones, seguidos por la U (5), Cobreloa (3), la UC (2) y Unión Española (1).

Finalmente, los números que entregó El Mercurio dejaron al ex loíno Patricio Galaz como el máximo goleador en un torneo corto. Sus 23 goles en el Torneo de Apertura 2004 jamás fueron sobrepasados.

Últimas Noticias