sifup, paro nacional, naval, independiente cauquenes, barnechea, anfp, consejo de presidentes
Archivo (Imagen de referencia)
Comparte

El balompié chileno está de mal en peor.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales analiza llamar a Paro Nacional debido a una carta que les llegó remitida desde Naval de Talcahuano, club que fue desafiliado por la ANFP, situación por la que también pasan Independiente de Cauquenes y Barnechea.

El elenco chorero y el elenco de la Región del Maule no podrán participar de la Segunda División Profesional debido a no cumplir con el pago de la garantía de $30.000.000 en el tiempo estipulado. Ambos equipos pagaron, pero no cuando el ente de Quilín lo solicitó.

En tanto, los capitalinos no cancelaron la cuota de inscripción para jugar en la Primera B, por lo que fue suspendido a la espera de la desafiliación por parte del Consejo de Presidentes, úna instancia con ese poder.

Es por eso que la carta de Naval al Sifup indica que “exigimos a nuestro Sindicato de Futbolistas Profesionales llamar a PARO indefinido, hasta que verdaderamente sintamos que nos representa defendiendo nuestros derechos a trabajar, y así, no permita a la ANFP dejarnos sin nuestra fuente laboral, que los problemas que tienen entre los clubes, relacionados a bases de torneos, irregularidades como las que mencionamos anteriormente, NO SON NUESTRA RESPONSABILIDAD”.

En la misiva se subraya en lo afectados que resultan los futbolistas y sus familias, sobre todo los de la polémica y criticada Segunda División Profesional, creada cuando Sergio Jadue estaba de presidente.

“Al ser una división que no se televisa, somos un producto poco atractivo para las marcas deportivas y todo lo que en las otras categorías se da. Estamos encima del inicio del torneo y todos los clubes ya están armados, es imposible que todos encontremos equipos”, indica el comunicado navalino.

El Sifup tiene la palabra y este mismo miércoles podría confirmar el llamado a Paro.

Últimas Noticias