Comparte

El goleador colombiano es recordado con mucho cariño por los hinchas azules. 

Faustino Asprilla es un ídolo del fútbol colombiano y también para los hinchas de Universidad de Chile. El ex seleccionado cafetero -que triunfó en el Parma italiano y en el Newcastle inglés- jugó en los azules durante la temporada 2003 y dejó una buena imagen entre los fanáticos. 

El otrora astro colombiano es voz autorizada para hablar de la “U” y en una entrevista dada a El Gráfico se refirió al retorno de su ex compañero Mauricio Pinilla al elenco del Chuncho: “Es una alegría enorme ver a Mauricio de nuevo en ese gran equipo y felicitaciones a los directivos de la U por hacer este gran esfuerzo de traer a Mauricio de nuevo al mejor club que hay en Chile, y espero que sea feliz, que haya vuelto convencido y que pueda regalarle toda la cantidad de goles a la que estaba acostumbrado en Europa, como también todos los que hacía en la Universidad de Chile”.
 
Asprilla ya tiene 47 años y en ese entonces era uno de los más experimentados del plantel, por lo cual comenta los recuerdos que tiene del en esa época joven Mauricio Pinilla: “A mí me tocó llegar (a la U) muy grande y él era muy chiquito, creo que tenía 18 años cuando jugaba al lado mío así que siempre le aconsejé de que tenía mucho potencial y que era un jugador enorme además de lo alto, que tenía muy buen dominio de la pelota. Así que le dije que se fuera para Europa, que se divirtiera y que tuviera una carrera exitosa como él ya la tuvo”.
Faustino-Asprilla-Universidad-de-Chile

Últimas Noticias