Mexican soccer star Rafael "Rafa" Marquez attends a news conference in Guadalajara, Mexico, August 9, 2017. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES
Comparte

Recalcó que espera poder limpiar su imagen ante los hinchas y el medio futbolístico.

El zaguero del Atlas de Guadalajara, Rafa Márquez, brindó una conferencia de prensa en la cual habló en detalle de la acusación que enfrenta por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por estar supuestamente involucrado en una organización criminal vinculada a peligrosos carteles de la droga mexicanos.

“Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas, comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o se han ventilado en diversos medios de comunicación”, declaró el jugador, quien se encuentra a la espera del juicio.

“Agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”, añadió.

Cabe destacar que por esta situación Rafa Márquez no solamente tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos, sino que también sus propiedades y sus cuentas en tierras americanas fueron bloqueadas.

 Por el momento el histórico capitán de México, participante de cuatro mundiales y seis Copa América, no podrá seguir jugando por el Atlas de Guadalajara, hasta enfrentar el juicio. Sin embargo, su club le brindó todo su apoyo a través de un comunicado de prensa, deseando que la situación se arregle lo antes posible.

Últimas Noticias